Estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política expusieron en congreso que abordó género y asuntos públicos
14 noviembre, 2017
Estudiantes de APCP celebraron los 25 años de la carrera
27 noviembre, 2017
Mostrar todo

Profesora Waleska Muñoz expone en Congreso de Responsabilidad Social

La Dra. Waleska Muñoz, profesora del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, junto a Javier Henríquez, Administrador Público UdeC, expusieron en el Congreso «Educación Transversal y Responsabilidad Social», instancia en la que confluyen el IX Encuentro Internacional de Educación para la Responsabilidad Social y el II Encuentro de Educación en competencias genéricas, que se desarrolló el 23 y 24 de noviembre en el auditorio Salvador Gálvez, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

La investigación que presentaron tiene por autores a Waleska Muñoz, Javier Henríquez y Gracia Navarro, directora de Responsabilidad Social Universitaria UdeC. Ésta se tituló “Las administraciones públicas y el ciudadano del siglo XXI”, que aborda los nuevos desafíos para las administraciones públicas al incorporar al ciudadano en la gestión pública.

“En este estudio se propuso definir el concepto del Ciudadano Responsable Socialmente que requieren las administraciones públicas del siglo XXI. Ésta se construyó con entrevistas que se realizaron a funcionarios públicos que trabajan en la Provincia de Concepción, cuya edad es de 30 a 45 años”, dijo la Dra. Muñoz.

Por su parte, Javier Henríquez, comentó que a los asistentes al evento les pareció interesante que la investigación que ellos expusieron relatara la temática pública de Responsabilidad Social, “y mostrara la percepción de los funcionarios públicos, no de la institución en sí”, sostuvo.

En la actividad participaron investigadores y académicos de las diversas casas de estudios del país, cuya organización estuvo liderada por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Facultad de Ingeniería, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad de la Frontera y el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsal) de Unesco.