Desigualdad territorial
21 agosto, 2018
Investigación de Dra. Waleska Muñoz fue publicada en revista indexada
23 agosto, 2018
Mostrar todo

Profesora Mariol Virgili dicta charla a más de 100 dirigentes sociales en San Nicolás

En el marco del acto de celebración del día del Dirigente Social y Comunitario de San Nicolás, la profesora Mariol Virgili Lillo, en representación del Observatorio Regional de Transparencia, Región del Bío Bío y Demodata, impartió la charla titulada “El Rol del dirigente social. Deberes y funciones establecidos en la ley 19.418”.

A la convocatoria asistieron más de 100 líderes comunitarios, donde a través de la cátedra de la académica se les impulsó a tener un rol activo dentro de la gestión pública, es decir, que el compromiso sea más allá de lo político para tener una labor más eficiente.

En esa línea, Virgili Lillo, sostuvo que “es necesario que los dirigentes den énfasis en un liderazgo natural y responsable con el desarrollo de sus territorios”, agregando que: “Ellos son los actores principales en la construcción de una real democracia”.

Este encuentro se realizó gracias a la invitación de Marcela Leal, presidenta de la Asociación de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil de la futura Región de Ñuble. En este espacio también participaron los estudiantes Amparo Toro Pérez y José Carrasco Medina.

A la fecha, el Observatorio Regional de Transparencia, ha realizado diversas actividades de difusión y formación con la sociedad civil, con el fin de orientar a las personas y fortalecer las capacidades de control hacia los organismos públicos, a través de herramientas de transparencia y acceso a la información.