Destacado académico español dictó la Clase Inaugural de APCP
3 mayo, 2019
Newsletter Noviembre 2018
7 mayo, 2019

Dr. Sergio Toro se integra a grupo de investigadores que participarán en iniciativa de Facebook y SSRC

Utilizando los datos acumulados por Facebook, el profesor Sergio Toro Maureira junto a académicos de diversas universidades del mundo, estudiarán el impacto de la plataforma y otras redes sociales en la democracia a nivel mundial.

Los investigadores tendrán acceso a esta información para explicar fenómenos producidos en las noticias políticas, la desinformación y la utilización de las redes sociales en las elecciones de Italia, Chile, Alemania y Taiwán.

Quienes integran esta iniciativa -liderada por Facebook y Social Science Research Council- fueron seleccionadas en función de sus calificaciones, preguntas y métodos de investigación, así como por su compromiso con la responsabilidad, la transparencia y la excelencia.

Al respecto, el académico señaló que pertenecer a este grupo de investigadores “es una oportunidad tremenda para posicionar a la Universidad de Concepción y al Departamento de Administración Pública y Ciencia Política en temas relacionados con ciencia de datos”, dijo.

El aporte que realizará el profesor Sergio Toro en el estudio será el de vincular la interacción de las redes sociales con el comportamiento de las personas en momentos de campaña electoral en Chile.  Dicha investigación la realizará en conjunto con docentes de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad Diego Portales, quienes se desempeñan en diferentes disciplinas.

La investigación tendrá un impacto internacional. “Se desarrollará un trabajo que tendrá una alta conexión y vínculo con varias de las mejores universidades del mundo. Se espera que después de este trabajo podamos conocer mejor el comportamiento y los tipos de interacción de las personas con las redes sociales”, sostuvo.

Para conocer más del proyecto puedes visitar: https://socialscience.one/blog/first-grants-announced-independent-research-social-media%E2%80%99s-impact-democracy?admin_panel=1