APCP celebra el día internacional de las administraciones públicas con temática en Región de Ñuble
25 junio, 2018
Universidad Católica de Temuco acoge presentación del último libro del profesor Armando Cartes
28 junio, 2018
Mostrar todo

Profesor Sergio Toro comenta libro de destacado académico Fernando Rosenblatt

Party Vibrancy and Democracy in Latin America es el título del ejemplar que,  entre otras cosas,  aborda la comprensión de distintos fenómenos políticos de manera comparativa.

La Universidad Diego Portales -sede Santiago- recibió a distintas personalidades de la academia para presenciar el lanzamiento del primer libro de Fernando Rosenblatt, doctor en Ciencia Política y Director de la Escuela de Ciencia Política de dicha casa de estudios.

Sergio Toro, docente Administración Pública y Ciencia Política UdeC, fue el encargado de exponer los principales ítems tratados en la obra de Rosenblatt y entregar algunas recomendaciones a los futuros lectores. Asimismo, se mostró agradecido por la invitación hecha por el profesor asociado de la UDP y por el aporte que este libro representa para la política chilena.

Dentro de su presentación, el Doctor en Ciencias Políticas, hizo hincapié en señalar por qué el libro se alza como una contribución a la academia, detalló cuáles son los desafíos que gatilla este trabajo para el estudio de los partidos políticos, y cómo el trabajo de Rosenblatt deja en evidencia las falencias de un sistema político en decadencia. Además, hizo un llamado a seguir al autor en futuras contribuciones.

“Son pocos libros en nuestra disciplina que consiguen la doble misión de avanzar en la comprensión de los fenómenos políticos de manera comparada, pero que también ayuda a racionalizar la salida de quienes alguna vez vibramos por la política partidista y, sin darnos cuenta, casi inconscientemente, la dejamos como actividad valedera en nuestras vidas”, añadió el académico.

Para Toro lo interesante del libro es que “se puede leer desde dos ópticas. La académica (y ahí sin duda el principal aporte es el teórico) y el vivencial (y ahí el aporte es personal y mi sentimiento fue de frustración hacia el sistema político). Fernando, aunque lo niegue es uno de nuestros paladines”, cerró.