Profesora Violeta Montero realizó estancia académica en Universidad de Saint Cloud
15 abril, 2018
Profesora Violeta Montero participó de seminario en Universidad de Los Lagos en Santiago
18 abril, 2018
Mostrar todo

Profesor Jaime Contreras realizó capacitación a funcionarios del Servicio Agrónomo Ganadero de la Región de Aysén

Planificación Estratégica y Control de Gestión fue la temática con la que nuestro docente instruyó a funcionarios directivos del SAG. La actividad contó con un total de 16 empleados públicos del extremo sur de nuestro país, quienes fueron instruidos para desarrollar una formación profesional más completa en temas como planificación y  gestión de calidad.

Dentro de los ítems mencionados, los funcionarios públicos durante la capacitación  trabajaron en la investigación de temáticas conceptuales asociadas a las técnicas de planificación estratégica, la revisión de la Carta Iberoamericana de Gestión de la Calidad de los servicios públicos y la construcción de indicadores de gestión.

El profesor Jaime Contreras Álvarez, Jefe de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, fue requerido por la Universidad de Concepción para dictar dicha capacitación en Coyhaique al alero del Convenio Marco de nuestra casa de estudios con la Dirección de Compras Públicas. “Esta modalidad de licitación fue creada con el fin de acortar los procesos de compra y prestación de servicios para organismos estatales”, indicó el académico.

En cuanto a los resultados, el docente se mostró satisfecho: “Aprendieron a establecer indicadores, trabajaron sobre sus propias metas de gestión asociadas a su área de trabajo y además revisaron su sistema de gestión de calidad interno, lo que permitirá obtener bastantes beneficios”, señaló.

Esta actividad viene a seguir fortaleciendo el vínculo con el medio, además de contribuir en la mejora de calidad de los trabajadores del Estado.