Tesis – Constanza Muñoz
31 octubre, 2017
Se inauguran nuevas oficinas docentes para el Departamento
9 noviembre, 2017
Mostrar todo

Profesor Jaime Contreras inició estudio doctoral en Argentina

El profesor Jaime Contreras Álvarez, Jefe de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, comenzó sus estudios doctorales en el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

El programa que escogió para especializarse se titula “Doctorado en Administración y Política Pública”, que está orientado a desarrollar un espacio multidisciplinario que permita profundizar los conocimientos en administración y política estatal, contribuyendo al desarrollo de capacidades de
investigación, docencia e intervención.

El profesor señaló que el continuar con estos estudios viene a reforzar la línea de investigación en la que ha estado trabajando, “que está enfocada en la implementación de políticas sociales, particularmente en la gestión estratégica”, afirmó.

“El hecho de que uno adquiera el postgrado permite mejorar las habilidades de investigación, lo que finalnalmente repercute en docentes que tienen mayores niveles de publicación, mayor bagaje para hacer una cátedra de docencia de pregrado y postgrado”, agregó.

En esta misma línea, el profesor Juan Eduardo Toledo Cartes, Director del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, sostuvo que este acontecimiento tiene una relevancia para toda la institución, pues los académicos se especializan en sus áreas de investigación y trabajo, potenciando el desarrollo docente. “Además el doctorado que escogió el profesor, está vinculado con la disciplina que cultiva nuestro Departamento, que es el área de gestión pública”, dijo.