Profesora Ximena Gauché expone en masiva capacitación sobre infancia vulnerable
14 noviembre, 2018
Demodata organiza workshop sobre discrete choice
20 noviembre, 2018
Mostrar todo

Profesor Jaime Contreras expone en Seminario de Políticas Púbicas y Sociales

El jefe de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, expuso en la primera versión del Seminario: “Estado, Pobreza y Políticas Sociales”, organizado por el Instituto Profesional Santo Tomás, sede Los Ángeles. En la ocasión, el docente de nuestro Departamento compartió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

En el coloquio, Contreras conversó acerca del rol de los Estados en el bienestar de la población y los distintos sistemas existentes a nivel mundial a la hora de abordar estas temáticas, teniendo como referencia el caso chileno -que en palabras del docente-“corresponde a un modelo liberal, con un enfoque residual de focalización para el abordaje de la población vulnerable”, dijo.

Durante su presentación el administrador público también tuvo la oportunidad de reflexionar en torno a la temática de desigualdad, y como ésta repercute en los niveles de pobreza. “Fue una gran experiencia y una buena oportunidad para estrechar lazos con la comunidad de Los Ángeles y para posicionar aún más a nuestro Departamento como un ente de colaboración constante en materias tan relevantes como el Estado y las Políticas Sociales”, señaló.

Natalia Catalán, académica de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, indicó que: “Todos los participantes destacaron el oratorio del profesor y el dominio conceptual que presentó. Evidentemente, fue un honor haber escuchado su relato y espero tener otra oportunidad de compartir escenarios con el docente”, sostuvo.

En el seminario también participaron estudiantes, académicos y profesionales, quienes evidenciaron gran entusiasmo durante el desarrollo de la actividad.