Dr. Armando Cartes presentó la historia de la UdeC a Santiago
5 agosto, 2019
Postítulo en Innovación y Calidad en el Sector Público gradúa a 11 participantes
5 agosto, 2019
Mostrar todo

Profesor Armando Cartes asume como Director de la Asociación Chilena de Historiadores

En dependencias del Archivo Histórico Nacional en Santiago, se realizó la Asamblea Anual de la Asociación Chilena de Historiadores, entidad que reúne a profesionales de esta disciplina de todo el país para promover su desarrollo y difusión, además de propiciar encuentros y entablar diálogos académicos.

En la ocasión se renovó la directiva nacional y esta quedó presidida por Andrés Estefane, e integrada por Macarena Cordero, David Home y Paula Caffarena como vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente. En la convocatoria igualmente se escogió a los tres directores de la Asociación. El profesor Armando Cartes resultó ser uno de ellos por el periodo 2019-2021, de manera que la Universidad de Concepción y los historiadores regionales también forman parte de la nueva gestión.

Para el académico, el nombramiento lo entiende “como un reconocimiento a la historia que se hace en regiones y un deseo de ampliar la base de representación”, comentó.

Asimismo, señaló que la contingencia, representada por la reforma curricular, es un tema de la mayor preocupación de la Asociación y desean incidir en el debate.

En cuanto a los desafíos, indicó que el próximo año la Asociación espera continuar con el Concurso de Tesis. De igual forma, “ampliar el grupo de miembros de la entidad, de manera de generar un espacio de encuentro, apoyo, conversación e información, que beneficie a los investigadores. Asimismo, fomentar la difusión de la disciplina y la actividad académica que se realiza en torno a la Historia”, dijo.