Profesor Armando Cartes presenta su nuevo libro
12 mayo, 2018
Académicos participan en Conferencia Anual de Inpae en México
23 mayo, 2018
Mostrar todo

Premio Universidad de Concepción 2018: “Tengo la suerte de decir que me apasiona lo que estudié”

En el marco de la ceremonia de aniversario de nuestra casa de estudios, Samuel Aguilera Contreras, egresado de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política recibió el Premio Universidad de Concepción, máximo galardón académico que la institución otorga a un estudiante de pregrado por obtener la mejor calificación en el promedio ponderado de notas.

El reconocimiento lo tomó por sorpresa “la verdad yo no me esperaba tal noticia, en el último tiempo sólo tuve en mente en terminar bien mi tesis y titularme” declaró Aguilera.

Al ser consultado por un consejo hacia los estudiantes, Samuel Aguilera comentó que es esencial optar por una carrera que le motive lo suficiente para tener éxito en estudiarla.

“Cada asignatura me aportaba algo que lo encontraba interesante y eso me facilitó bastante el estudio. Tengo la suerte de decir que me apasiona lo que estudié y eso fue fundamental para que mi estancia universitaria fuera muy grata”, manifestó.

Asimismo, el egresado añadió: “Ponerse metas personales en todo ámbito también es muy importante. En resumen, creo que uno tiene que destinar el tiempo de la vida a cosas que te gusten, ya que de esa manera el trabajo y el esfuerzo son más satisfactorios”.

Aguilera aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que conoció en sus años de formación, “principalmente a todos aquellos con quienes compartí. De igual manera a los profesores, auxiliares, secretarias y todo el personal, porque creo que una de las fortalezas de la Unidad es que las personas que trabajan son bastante amigables con los estudiantes, lo que es muy valorable”, señaló.

El premio al esfuerzo y dedicación por parte del ex estudiante constará en cursar un programa de magíster de forma gratuita en la universidad penquista.