Dr. Sergio Toro publica en tres de las revistas internacionales más prestigiosas de la Ciencia Política
2 agosto, 2018
Académico UdeC participó en jornada de reflexión en la SEREMI de Salud del Biobío
3 agosto, 2018
Mostrar todo

Gestión Pública e Innovación y Gestión de Calidad en el Sector Público titularon a 33 profesionales

21 fueron los egresados del Postítulo en Gestión Pública, programa destinado a profesionales de diversas áreas y disciplinas que aspiran a desempeñarse con éxito en el sector público. Entregar una mirada general acerca del funcionamiento de la Administración Pública y brindarle un enfoque territorial, son sus principales virtudes.

Por su parte y en su primera versión, el Postítulo en Innovación y Gestión de Calidad en el Sector Público, tituló a 12 estudiantes, quienes durante siete semanas consecutivas cursaron un total de tres asignaturas.

Este último postítulo nació como una apuesta del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política “a la hora de llevar a cabo un programa único a nivel regional en la formación de competencias, y el desarrollo de habilidades en funcionarios públicos o aspirantes, en materia de Control de Gestión, Calidad e Innovación”, indicó Jaime Contreras, director académico del programa.

Roger Moraga, alumno del Postítulo en Innovación y Gestión de Calidad en el Sector Público, valoró de manera positiva su participación. “Aprendí nuevas herramientas en materia de planificación estratégica, soluciones, innovación y bases de datos, además de una amplia gama de conceptos ligados al funcionamiento público.  Es bastante accesible y hay un gran cuerpo docente. Es muy recomendable”, señaló.

En tanto, para Ximena Bravo, estudiante del Postítulo en Gestión Pública y encargada de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante, el postítulo fue una excelente oportunidad. “Esta instancia me permitió tener más y mejores herramientas para innovar en materia de administración. Las expectativas están más que superadas. La Universidad de Concepción, a través de este tipo de programas entrega nuevas soluciones a los distintos órganos del Estado”, sostuvo.

Durante la ceremonia de titulación, Katherine Figueroa, directora académica del programa de Gestión Pública, entregó emotivas palabras a los egresados.  “Fueron 3 arduos meses en que ustedes decidieron emprender un nuevo proceso de aprendizaje, no sólo invirtiendo recursos, sino también, dedicando muchas horas de estudio, de clases, de sacrificios familiares y laborales, aún con todos los costos que esto implica en el ámbito personal y familiar. Hoy tengo la satisfacción de decirles, la tarea está hecha”, cerró.

Una vez más, el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política reafirma su fuerte compromiso con la administración, y sobre todo con la formación y especialización de profesionales de excelencia para el mundo público.