Profesor Jaime Contreras expone en Conversatorio sobre Derechos Humanos
24 septiembre, 2020
Katherine Figueroa expone acerca del Proceso Constituyente a dirigentes de Concepción
19 octubre, 2020
Mostrar todo

Postítulo Innovación y Gestión comienza sus clases en modalidad 100% online

25 estudiantes iniciaron este viernes su participación en el Postítulo Innovación y Gestión de la calidad en el Sector Público, impartido por nuestro Departamento y que finalizará a principios de diciembre en su modalidad 100% online debido a la contingencia sanitaria.

En la actualidad, los nuevos modelos de Gestión Pública han visibilizado la necesidad de avanzar en metodologías que permitan la eficiencia y eficacia en la implementación de políticas públicas. Por tal motivo, el Postítulo abordará las dinámicas y paradigmas gerenciales, en torno al control de gestión, planeación estratégica, la innovación pública y la acreditación de los parámetros de calidad.

Una de las estudiantes que participarán de esta versión, Lissette Valencia al ser consultada sobre su motivación para ingresar al programa, relató que su deseo era perfeccionarse en su actual cargo de Directora de un Establecimiento Educacional.

“La  innovación desde la gestión de calidad es clave en mi desempeño para ser referentes a nivel local en los aprendizajes de nuestras alumnas, fortaleciendo los procesos y resultados de la gestión institucional”, dijo.

El Postítulo tendrá 3 asignaturas: Sistema de Control de Gestión, Sistemas de Innovación y Sistemas de Calidad Organizacional, y serán seis los profesores quienes tendrán a su cargo la entrega de conocimientos.

Jaime Contreras Álvarez, Director Académico del Programa, señaló que espera entregar herramientas actualizadas y de utilidad para los estudiantes que se integran. “Tienen un perfil muy variado en cuanto a sus profesiones y además pertenecen a distintas ciudades de Chile, por lo que como cuerpo docente tenemos un desafío importante para los próximos meses”, sostuvo.

Las expectativas de los y las docentes son compartidas también por los estudiantes del Postítulo. Al respecto, Lissette señaló su interés por adquirir nuevas herramientas para acompañar al equipo que debe liderar. “Espero incorporar conocimientos claves para implementar en la comunidad educativa, en el marco de estos modelos conceptuales que podemos conocer de calidad y control usados a en lo público a nivel país”, finalizó.