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Positiva evaluación entregan estudiantes a los Programas E-learning en su primera versión de 2021

Durante marzo a agosto del presente año, la Unidad de Asistencia Técnica del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, llevó a cabo 13 Programas Académicos en su modalidad E-learning, en los cuales participaron 339 estudiantes provenientes de distintas partes del país.

En este contexto, y una vez finalizado cada Postítulo, Diploma o Curso, junto con el envío de las calificaciones a los y las participantes, se les invita a evaluar el desarrollo del Programa, lo que permite mejorar las próximas versiones y corregir detalles en la ejecución del mismo.

Según lo anterior y de acuerdo a las respuestas obtenidas, más del 80% de los encuestados manifestaron sentirse muy satisfechos con la Coordinación y con el trabajo desempeñado por el Tutor respectivo.

“Nuestro sello distintivo es mantener un contacto directo con los y las alumnas, apoyarlos y guiarlos en el desarrollo del Programa en el cual participan. Para lograr aquello, nuestra Unidad cuenta con docentes altamente preparados y actualizados según su expertise, y también con Tutores que permiten al estudiante aclarar dudas durante el tiempo en que lleva a cabo su plan de estudios”, señaló Jaime Contreras Álvarez, Coordinador de Asistencia Técnica.

Del mismo modo, un 92% de las personas que contestaron el instrumento señalaron estar conformes y propensos a participar de futuras capacitaciones. Respecto a los insumos puestos a disposición para el estudio en modalidad Online, un 73% valoró como recursos más útiles los videos grabados y las interacciones sincrónicas con los y las profesoras a cargo de impartir los contenidos.

Consultado sobre los desafíos para lo que resta del año, el docente Jaime Contreras manifestó que: “los resultados obtenidos y la retroalimentación que tenemos es muy positiva, y nos alienta a continuar entregando nuestros contenidos a los y las estudiantes que confían en nosotros en los diversos programas de capacitación que poseemos actualmente”