Departamento de Administración Pública y Ciencia Política desarrolló exitoso conversatorio sobre el desarrollo profesional de la mujer
14 marzo, 2018
Administración Pública y Ciencia Política inició el año académico con cátedra de Gobierno Abierto
26 marzo, 2018
Mostrar todo

Mejoras de infraestructura y nueva página web para nuestra Facultad

Ayer, nuestra Facultad reconoció a quienes han apoyado permanentemente las distintas iniciativas de nuestra tres carreras, principalmente los dos últimos proyectos ejecutados: el mejoramiento de infraestructura y la nueva página web; en una ceremonia a la que asistieron docentes, administrativos, estudiantes y autoridades universitarias.

Los proyectos, que en conjunto alcanzaron una inversión cercana a los $140.000.000, fueron financiados con aportes que realizó la Universidad de manera central y los programas de magíster en Derecho del Trabajo y Previsión Social, en Derecho Privado, en Derecho Público y en Derecho Tributario.

En este escenario, nuestro Decano, Dr. Rodolfo Walter, dio cuenta de cada uno de los cambios realizados, destacando que “en el edificio de Concepción, se introdujeron modificaciones a la sala de consejo, a la sala de profesores, a decanato y a la oficina del Jefe de Carrera, esta última a fin de permitir la mejor atención de los alumnos, interviniéndose alrededor de 200 mt2. Se realizaron también trabajos de pintura en todas las salas de clases y en pasillos, se instaló aire acondicionado en dos salas de clases y se mejoró parcialmente el mobiliario de los estudiantes y la cafetería”.

Además, el Decano se refirió a las tareas generales de limpieza, realizadas con aportes de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, especialmente en los tragaluces del hall de la Facultad y el aseo y pintura de los muros exteriores del edificio central que colindan con la calle Edmundo Larenas.

En la ceremonia se destacó también los cambios realizados en el auditorio donde se modificó el escenario y se instaló una plataforma elevadora, esto último como clara señal de inclusión a personas con dificultades de desplazamiento.

En el edificio de la Facultad en Chillán se efectuaron tareas de limpieza, pinturas y aire acondicionado en las oficinas de las secretarias. Finalmente, en la Carrera de Administración Pública Y Ciencia Política, se concretó un proyecto de la unidad de servicios, con mejoras en la cocina, baño y en el patio central.

Otra área abordada fue la creación de una nueva página web que sustituye la anterior. La periodista de la Facultad, Andrea Bernales, fue la encargada de mostrar a los asistentes la nueva versión y mencionó que: “esta es una plataforma más dinámica, simple y con espacios para diversos tipos de contenidos; es la nueva ventana que tendrá nuestra Facultad, una renovada plataforma digital que tendrá una versión web y otra versión para móviles”.

Fuente: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales