Postítulo en Innovación y Calidad en el Sector Público gradúa a 11 participantes
5 agosto, 2019
Parlamentarios dialogan en la UdeC sobre desafíos de la elección de gobernadores regionales
26 agosto, 2019
Mostrar todo

Más de 200 mts2 remodelados en edificio de Administración Pública y Ciencia Política

En su permanente preocupación por brindar más y mejores espacios a su comunidad, la Carrera de Administración Pública y Ciencia Política de nuestra Facultad remodeló el 1º y 2º piso del edificio, realizándose  la recepción provisoria de la obra, cuyos trabajos se efectuaron entre febrero y junio de este año, con una inversión que superó los 100 millones de pesos.

En la recepción provisoria estuvo presente el Decano de la Facultad, Rodolfo Walter Díaz; el Director de Servicios de la Universidad, Alejandro Tudela Román; la Jefa de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, Katherine Figueroa Aillañir; el Jefe Administrativo de la Facultad, Alejandro Venegas Navarrete y el profesor Jaime Contreras.

Los principales cambios fueron: reforzamiento perimetral con vigas de acero (cabe recordar que estas instalaciones fueron construidas a inicios de 1900), un mejoramiento de oficinas, construcción y habilitación de nuevos baños, nueva luminaria, construcción de nuevas vías de escape, rampas de acceso y baños para personas con movilidad reducida o discapacidad física, se habilitaron oficinas de profesores con puertas transparentes dando cumplimiento con las nuevas políticas de la Universidad.

Además, en esta oportunidad se revisaron y habilitaron sistema de calefacción y red humedad, sistema de cañerías auto alimentadas con agua cuya función es la primera intervención en caso de incendio.

En este contexto, el Decano de nuestra Facultad agradeció a quienes hicieron posible este trabajo: al Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga Suazo; al Director de Servicios, Alejandro Tudela Román; a la arquitecta Melisa Nickel y al inspector técnico de obra, Cesar Aravena, y en general a todo el equipo que contribuyó en esta significativa obra. Así también expresó su satisfacción por los trabajos realizados que permiten contar con espacios refaccionados y nuevos, que destacan por la estética impresa en los detalles que los hacen acogedores y cómodos, además de propiciar un ambiente adecuado al quehacer pedagógico.

Por su parte, Alejandro Tudela Román mencionó que «la remodelación de esta casa va en la dirección de mejorar los recursos para la planta funcionaria y el servicio de docencia de pre y postgrado. Acá se hizo una inversión importante para recuperar los espacios deteriorados por el paso del tiempo, esperamos que a futuro lleguemos a mejorar el entorno que requieren una intervención similar”.

Estos trabajos se suman a los ya realizados el 2016 y 2017, que contempló salas de clases, áreas verdes, y oficinas, en total hacen una inversión cercana a los 250 millones.

Fuente: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales