Universidad de Concepción celebró el día del Administrador y Administradora Pública
7 diciembre, 2017
Estudiante de APCP expuso en Encuentro Nacional de Tutores en la Universidad del Bío Bío
12 diciembre, 2017
Mostrar todo

Finalizó la III versión de diploma para Líderes Comunitarios

Un grupo de veinte dirigentes sociales de organizaciones comunitarias de la intercomuna recibieron los certificados que acreditan su capacitación en el diploma para Líderes Comunitarios, programa conjunto de la Fundación Trascender y la Carrera de Administración Pública y Ciencia Política.

Los dirigentes sociales, asistieron a nuestras aulas entre septiembre y diciembre del presente año, instancia que buscó fortalecer el tejido social de las organizaciones comunitarias del Gran Concepción, a través de la formación de sus respectivos líderes en temáticas relativas a habilidades sociales, educación cívica, gestión y negociación.

El Jefe de Carrera Administración Pública y Ciencia Política, Jaime Contreras, mencionó que “es una actividad de suma relevancia para nuestra unidad académica, ya que nos permite acercar a nuestros alumnos de pregrado -quienes participan de forma voluntaria- apoyando logísticamente a las realidades de los dirigentes sociales de nuestra Provincia. Este tipo de experiencias es complejo enseñar en aula, por ende todas estas vivencias que desarrollan los estudiantes son fruto para el proceso de enseñanza/aprendizaje” explicó el académico.

Para el Director Regional de Fundación Trascender, Milton Neira, la realización de este diploma que ha sido ejecutado durante tres años significa “una evolución de nuestro modelo de voluntariado, vinculando a mejores profesionales de nuestra red y a los docentes de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política a una capacitación de calidad, con un programa donde todos los módulos y sesiones están estratégicamente relacionados”, dijo.

Asimismo, manifestó que esta instancia valida el trabajo de dirigentes y dirigentas con años de experiencia, “aportando herramientas prácticas y conocimientos teóricos para un mejor desempeño de su rol y, por tanto, una gestión más eficiente de sus organizaciones», puntualizó.

Cabe destacar que la tercera versión de este Diploma se enmarca en la celebración de los 25 años de la Carrera, donde se busca fortalecer la vinculación con el medio, ya que permite trabajar y aportar a la comunidad local.