Ciudadano del Siglo XXI
26 diciembre, 2017
Newsletter Diciembre 2017
15 enero, 2018
Mostrar todo

Ex Alumnos CPA se reunieron para celebrar los 25 años de la carrera

Egresados de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción se reunieron en la Primera Cena de Exalumnos CPA, actividad que se efectuó el sábado 6 de enero para celebrar los 25 años de la creación de esta unidad académica. La instancia permitió el reencuentro desde la primera generación de 1993 hasta el 2011, además de directivos, académicos y funcionarios.

Jaime Contreras Álvarez, jefe de carrera y también egresado, indicó que la Primera Cena de Exalumnos CPA es el inicio de otras iniciativas que se irán desarrollando en el trascurso del tiempo. “La actividad se creó en el marco de la agenda de celebración de los 25 años, sin embargo, debido al alto interés que generó estamos trabajando en una unidad de coordinación y vinculación entre la carrera y los graduados”, dijo.

De parte de los invitados, Erwin Coloma (Generación 2003), comentó que la actividad es una buena instancia para reunirse con compañeros de generación, académicos y funcionarios. “Ahora nos pondremos al día, ya que -al menos en mi generación-estamos en varias regiones repartidos y no hemos tenido la posibilidad de reencontrarnos antes”, detalló.

Asimismo, Coloma manifestó que espera que CPA “siga muchos años más instruyendo y entregándoles las herramientas a los estudiantes para que puedan desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Administración Pública y Ciencia Política”, expresó.

Por otra parte, Rodrigo Venegas (Generación 2006), señaló que este espacio “es muy bueno porque nos permite compartir experiencias del ámbito profesional, ya que cada una de las instituciones públicas tiene un mundo de diferencias, a pesar de que tenemos un mismo estatuto que nos rige. Ojalá estas jornadas se sigan repitiendo y se fomenten más”, puntualizó.

Durante la actividad, también se reconoció a funcionarios que se han destacado por su entrega, trayectoria y compromiso con la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, siendo éstos María Antonieta Soto Jofré, Carmen Carrasco Riquelme, Vivianne Vinet Montealegre y Carlos Bastías Muñoz.

Como fue mencionado anteriormente la Primera Cena de Exalumnos CPA se enmarca en la agenda de los 25 años, conmemoración que culminará en marzo con una charla magistral en el aula donde se realizó la primera clase de la carrera.