Postítulo Innovación y Gestión comienza sus clases en modalidad 100% online
28 septiembre, 2020
Katherine Figueroa expone acerca del Proceso Constituyente a dirigentes de Concepción
19 octubre, 2020
Mostrar todo

Estudiantes APCP compartieron con ex director de Diario Concepción

El ex editor general y director de Diario Concepción y actual jefe de comunicaciones de la Intendencia de la Región del Biobío, Francisco Bañados, se presentó recientemente ante estudiantes de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción para recordar alguna de sus vivencias en el ejercicio del periodismo y para abordar los desafíos que tienen los profesionales de las comunicaciones en la era de las redes sociales y de la posverdad.

El profesional fue invitado por el profesor Ignacio Abad, periodista y becario del Magíster en Política y Gobierno UdeC, quien este semestre imparte el electivo “Taller de análisis de medios” para alumnos y alumnas de cuarto y quinto año del pregrado.

“Me resultó muy grata la invitación, pues junto al grupo de estudiantes asistentes -todos muy participativos y motivados- pudimos conversar de las Comunicaciones en la era de las redes sociales, de las posverdad y las fake news. Fue interesante escuchar sus inquietudes y apelar a mi experiencia en medios de comunicación, empresas y sector público para interpretar los fenómenos comunicacionales actuales, como el impacto que la tecnología y su utilización instrumental generan  sobre las audiencias y la sociedad. Agradezco la invitación y espero que en un futuro cercano se den nuevas instancias de intercambio”, indicó Bañados, comunicador que también tuvo un paso como docente en la casa de estudios del Campanil.

Por su parte, el profesor Abad comentó que este tipo de actividades son sumamente significativas, «ya que nos permiten reforzar algunos de los contenidos analizados en las últimas semanas de una manera más dinámica. En este sentido, no tengo más que agradecer al colega Francisco Bañados por dedicarnos algunos minutos de su apretada agenda y compartir vivencias periodísticas que sirven para nutrir el desarrollo profesional de los alumnos y las alumnas de nuestra asignatura», señaló el becario docente.

Es importante señalar que esta es una de las actividades que prepara el “Taller de análisis de medios” para potenciar los contenidos impartidos en el aula, como las técnicas y estrategias básicas para la comprensión de la actualidad noticiosa.