Profesora María Inés Picazo asume dirección de Relaciones Internacionales UdeC
20 diciembre, 2019
Newsletter Diciembre 2019
9 enero, 2020
Mostrar todo

Estudiante de APCP obtiene beca para continuar estudios en Perú

Herman Durán Urra, estudiante de Administración Pública y Ciencia Política fue uno de los trece postulantes nacionales que obtuvo la beca Alianza del Pacífico, reconocimiento que le permitirá continuar sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú en agosto de 2020.

“La idea nace desde que ingresé a la Universidad, ya que siempre busqué la instancia que me permitiera realizar una pasantía en el extranjero. Buscando dentro de la página de la Dirección de Relaciones Internacionales, vi múltiples alternativas de realizar estudios en el exterior y considerando que gracias a otra actividad académica ya había podido conocer Perú -y había quedado maravillado por su cultura y su gente- me di cuenta que esta beca me permitía estudiar allí y no lo dudé”, aseguró Herman.

En relación a sus anhelos en este nuevo desafío, el fututo administrador público se mostró bastante esperanzado.  “Mis expectativas son bastante altas, voy a la Carrera de Ciencias Políticas y Gobierno, que es el símil de lo que es Administración Pública acá en Chile y en la UdeC, pero en la Pontificia Universidad Católica del Perú, que según rankings nacionales e internacionales es la mejor de dicho país y, además, posee un sello de calidad en relación a la vanguardia de los temas que se trabajan, tanto a nivel latinoamericano como mundial”, valoró el estudiante.

La carrera impartida por la PUC del Perú presenta tres grandes áreas temáticas, Relaciones Internacionales, Gestión y Gobierno y Política Comparada, lineamientos que en palabras de nuestro estudiante calzan perfectamente con sus intereses de desarrollo profesional y académico. “El día de mañana me gustaría dedicarme al campo internacional y la paradiplomacia, sin dudas esta oportunidad representa una excelente plataforma de preparación para aquello en lo que espero seguir perfeccionándome en el futuro”, comentó.

El integrante del Modelo de Naciones Unidas de nuestra casa de estudios, también aprovechó para agradecer a todos quienes le ayudaron en este largo proceso de selección.  “Me gustaría destacar la colaboración de Patricia Llanos, encargada de la beca Alianza del Pacífico aquí en la Universidad, quien me motivó bastante para lanzarme a esta aventura académica- cultural y aceptar este desafío. Además, me gustaría hacer una mención especial a las profesoras, Beatriz Larraín y Waleska Muñoz y al doctor Armando Cartes, quienes desde el primer momento me apoyaron y entregaron cartas de recomendación, que me sirvieron para poder acceder a este beneficio”, indicó Durán.

Herman también tuvo palabras de gratitud para Rodolfo Walter, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC. “Insistentemente tuve que solicitarle cosas, y nunca tuve una respuesta negativa, al contrario, siempre me dio el apoyo, los insumos y facilidades para solicitar documentos relevantes para llevar a cabo mi postulación”, cerró.

Recordemos que la beca Alianza del Pacífico, pertenece a la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, programa que promueve la formación de capital humano y la integración académica entre estudiantes de Chile, Colombia, México y Perú.