Finalizó la III versión de diploma para Líderes Comunitarios
11 diciembre, 2017
Carrera de Administración Pública y Ciencia Política tituló a nuevos profesionales
18 diciembre, 2017
Mostrar todo

Estudiante de APCP expuso en Encuentro Nacional de Tutores en la Universidad del Bío Bío

Carlos Caro, estudiante de quinto año de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción participó en el IV Encuentro Nacional de Tutores, que se realizó en la Universidad del Bío Bío.

El evento tuvo por objetivo mantener y fortalecer el espacio generado en torno al diálogo, reflexión y aprendizaje de la función tutorial de pares en el marco del creciente desafío que involucra el acceso inclusivo a la Educación Superior.

En la oportunidad, Caro -quien es monitor del programa PACE en la UdeC- presentó la ponencia “Modelos de Acompañamiento PACE-UDEC”, que lleva a cabo el CADE. “Expuse sobre los modelos de acompañamiento que plantea nuestra casa de estudios para trabajar con los alumnos con tienen este ingreso especial”, indicó el estudiante.

Según explicó, éstos se basan en el acompañamiento académico y psicosocial, que realiza tanto el monitor como el CADE. “Todo esto se realizó en el contexto de que la Universidad de Concepción recibió a la primera generación de Alumnos PACE este 2017”, agregó.

Con respeto a su participación en el Encuentro, Caro sostuvo que fue enriquecedora “considerando la participación de los grupos de monitores provenientes de distintas universidades chilenas, tanto públicas como privadas, comparando los distintos modelos de tutorías que existen en estas instituciones. Por otro lado nos sirvió para generar redes de apoyo entre tutores con la proyección de crear una red a nivel internacional”, dijo.

Cabe destacar, que el principal motivo por el que decidió postular al rol de “Monitor CADE”, es por el vínculo que tiene como futuro servidor público con programas sociales. “Como es el caso del programa PACE que es de vital importancia para nosotros, pues es una experiencia en la que trabajas con alumnos de generaciones menores y ayudarlos con las dificultades que presentamos cuando ingresamos a la universidad es un apoyo fundamental”, finalizó.