Newsletter – Septiembre
30 septiembre, 2017
Estudiante de APCP participó en foro mundial de Iniciativas de Investigación en Violencia en Brasil
18 octubre, 2017
Mostrar todo

Estudiante de APCP participó en Conferencia Mundial de Turismo Sustentable

Sergio González Fuentes, estudiante de quinto año de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, asistió a la Conferencia Mundial del Consejo Global del Turismo Sustentable (GSTC), que se llevó a cabo en Coyhaique, Región de Aysén.

Este evento de reflexión se llevó a cabo debido a que este 2017 fue considerado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. “Acudí a la Conferencia,  en torno a un interés particular sobre el tema y gracias al co-apoyo económico que me entregó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Con ello, pude participar de diversas ponencias, donde se pone en manifiesto una mezcla de experiencias destacables tanto a nivel internacional como nacional y regional”, sostuvo Sergio.

Algunas de las presentaciones abordaron temáticas de turismo y cambio climático, turismo indígena, ecoturismo, turismo comunitario, gestión sostenible de los visitantes, entre otros. “Participé de aquellas que eran más afín a mis intereses académicos y profesionales. Fue una experiencia enriquecedora el poder escuchar a exponentes nacionales e internacionales”, indicó el estudiante.

“Los paneles, en general, aportaron a la comprensión de cuáles son los temas que actualmente se hacen cargo de los diversos actores que están involucrados con un turismo sustentable. La sustentabilidad es el valor que guía las acciones y se pone en relevancia el paisaje y la cultura como recursos principales de la industria turística”, añadió.

En ese ámbito, Sergio González, destacó que asistir a esta instancia fue una experiencia única para su formación como estudiante. “Valoro la claridad de las inspiradoras exposiciones de los relatores y la creación de redes con personas y organizaciones que están actuando y construyendo un turismo sustentable”, señaló.

Durante su estadía, visitó a los estudiantes de tercero medio del Liceo San Felipe Benicio, donde presentó -a modo de charla- su experiencia universitaria. Además compartió los aspectos relevantes de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política.