Magíster en Política y Gobierno recibe a nueva Cohorte de estudiantes
15 septiembre, 2020
Profesor Jaime Contreras expone en Conversatorio sobre Derechos Humanos
24 septiembre, 2020
Mostrar todo

Estudiante Alexander Nanjarí obtiene tercer lugar en Concurso «La UdeC en tu lente»

El mismo día de su cumpleaños recibió la noticia el estudiante de tercer año de Administración Pública y Ciencia Política, quien participó del Concurso organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción, y que buscaba a través de breves videos, ideas creativas para promocionar a la Universidad en la celebración del Erasmus Day del ISIT (Institut de management et de communication interculturels) de París Francia.

“Sentí mucha emoción, no pensaba que mi propuesta iba a estar dentro de las ganadoras que representan el porqué es enriquecedor vivir una experiencia internacional, y porque nuestra Universidad debería ser elegida por un estudiante de otro país”, nos contó Alexander Nanjarí Santos al referirse sobre su reconocimiento.

Y es que desde el 19 de agosto al 4 de septiembre pasado, se realizó la convocatoria a los y las estudiantes del Campanil para que a través de un video de creación propia y de menos de 60 segundos de duración, mostrasen los atractivos de estudiar en la Universidad de Concepción, fomentando el intercambio estudiantil y la experiencia intercultural que esto significa.

Para el registro audiovisual ganador del tercer lugar en el Concurso “La UdeC en tu lente”, Alexander realizó un lluvia de ideas donde buscó reflejar todos los aspectos que hacen de la Universidad una institución distinguida y prestigiosa; las Ciencias Naturales, Ciencias de la Ingeniería, Historia, Arte, Ciencias de la Vida, el Derecho, la Salud y el Deporte.

Acerca de la técnica utilizada para su obra y la motivación para concursar, Alexander señaló que “decidí usar una lapicera azul para realizar los dibujos y lápices grafitos para poder pintarlos”, dijo. En tanto, su interés en participar surgió porque “además de que siempre me ha gustado mucho el dibujo, era una buena manera de entretenerse, ocupar el tiempo y pensar en otra cosa en esta cuarentena y encierro voluntario”, finalizó.

Revisa el video completo, aqui.