Enfoque de Género y Gestión Pública 2020
Licitaciones, Compras y Abastecimiento
25 febrero, 2020

Planificacion Estratégica y Control de Gestión Pública 2020

El curso entregará conocimientos y profundizará sobre la Planificación Estratégica en el ámbito público; elaboración, desarrollo y ejecución de acciones en el sector.

Planificación Estratégica es un proceso mediante el cual una organización define sus objetivos de corto, mediano y largo plazo, identificando metas/objetivos, desarrollando estrategias para su cumplimiento efectivo. Es también una herramienta válida de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones, anticipándose oportunamente a posibles cambios para lograr eficiencia en sus acciones.

Mayor información al fono 41-2661612.

Departamento de Administración Pública y Ciencia Política,

calle Edmundo Larenas N° 140.

Desarrollar elementos conceptuales de la planificación estratégica como técnica al interior de los servicios públicos, con aplicación a instrumentos y herramientas establecidas en el Sistema de Control de Gestión chileno.

Sin requisitos para su realización.

Orientado a Profesionales, técnicos o administrativos relacionados a áreas estratégicas del sector público chileno, y ciudadanos interesados en las temáticas a tratar.

Inicio: lunes 26 de octubre

Semanas: 7

Módulos: 6 (1 por cada semana)

Horas semanales: 8

Horas totales: 48

Término: domingo 13 de diciembre

Existen 4 alternativas para pago

1.- Transferencia Bancaria

2.- WebPay con Tarjeta de Crédito o Débito

3.- Cheque (s)

4.- Orden de Compra de Servicio Público vía Convenio Marco o Trato Directo.

Convenio Marco ID 1365153 (tramitar Orden de Compra sin IVA)

Mayores detalles Instructivo Pago

1.- Jaime Contreras Álvarez, Administrador Público, Doctorando en Administración y Política Pública, Universidad Nacional de Córdoba. Mg en Política y Gobierno, Mg en Trabajo Social y Políticas Sociales, Diplomado en Docencia para la Educación Superior, profesor Asistente del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Director del Diplomado en Gestión de Políticas Sociales y docente de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, ambos de la Universidad de Concepción.

2.- Oscar Gutiérrez Gómez, Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad del Bío-Bío. Gerente Nodo innovación Y transferencia, Gestión estratégica y control de proyectos y actividades para el desarrollo del I+D+i+e de la MacroFacultad de Ingeniería Centro Sur de Chile.

3.- Rodolfo Adriazola Rivero, Contador Auditor, Ingeniero Comercial, Magíster en Administración de Empresas, Coordinador Unidad de Programas y Estudios del Gobierno Regional del Biobío.

Curso considera trabajo en plataforma virtual, abordando en cada módulo semanal una temática específica. Cada semana se entregarán los contenidos a tratar, disponiéndose un foro obligatorio y mecanismos de evaluación para avanzar al siguiente módulo. La evaluación final considerará un trabajo integrativo.

Curso contiene 6  módulos

1.- Planeación Estratégica

2.- Diagnóstico Organizacional

3.- Gestión Estratégica del Sector Público

4.- Control e Indicadores de Gestión

5.- Calidad en los Servicios Públicos

6.- Trabajo Integrativo

Mayores detalles Descargar Dossier del Curso

Cada módulo semanal deberá ser aprobado con nota mínima 4.0.

Trabajos y evaluaciones en plataforma virtual.

Tipo de Programa: Curso, Modalidad E-Learning 100% Online
Duración estimada: 6 semanas
Costo: $ 220.000 (5% descuento ex alumnos/as UDEC)
Inicio de Clases: Lunes 26 de octubre de 2020