Planificacion Estratégica y Control de Gestión Pública 2020
25 febrero, 2020
Gestión de Personas Sector Público
25 febrero, 2020
Mostrar todo

Licitaciones, Compras y Abastecimiento

 

Diploma Profesional que entrega aspectos conceptuales en materia del sistema de compras y abastecimiento del sector público chileno, con énfasis en temáticas de licitaciones en sus diferentes tipos y la normativa de regulación.

Podrá comprender el sistema de compras públicas, las diferentes formas que tiene el estado para adquirir bienes y servicios, la normativa vigente, administración de contratos, tipos y contenido de licitaciones, evaluación de ofertas y adjudicación, entre otros contenidos.

 

Mayor información al fono 41-2661612.

Departamento de Administración Pública y Ciencia Política,

calle Edmundo Larenas N° 140.

 

 

 

 

Fortalecer y desarrollar conocimientos y competencias a personas que desarrollen labores tanto el en ámbito público como el privado sobre la contratación y mecanismos de compra del estado, para que sean capaces de crear, implementar, corregir y gestionar cualquier etapa del proceso de abastecimiento público.

 

Sin requisitos para su realización.

Orientado a Profesionales, técnicos o administrativos cuyo quehacer laboral esté relacionado con las temáticas impartidas, y ciudadanos interesados en los contenidos a tratar.

Inicio: lunes 19 de octubre

Semanas: 12

Módulos: 11 (1 por cada semana)

Horas semanales: 10

Horas totales: 110

Término: domingo 10 de enero de 2021

 

Existen 3 alternativas para pago

 

1.- Transferencia Bancaria

2.- Sitio Web

3.- Cheque (s)

Convenio Marco ID 1358775 (tramitar Orden de Compra sin IVA)

 

Mayores detalles Instructivo Pago

 

1.- Katherine Figueroa Aillañir, Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción, Administradora Pública, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales. Jefa de Carrera Administración Pública y Ciencia Política, Docente del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, titular de cátedras de teoría de Administración Pública y Teoría Organizacional.

2.- Julia Poblete Vinaixa, Magíster en Derecho Público de la Universidad de Concepción, abogada. Docente del Departamento de Administración Pública, titular de cátedra de Derecho Administrativo. En el área de la investigación, se ha destacado por publicar en torno a materias de Ley de Bases, Estatuto Administrativo y acceso a la información pública.

3.- Natalia Fernández Gatica, Magíster en Dirección y Control de Gestión Pública de la Universidad San Sebastián, Administradora Pública. Diplomada en Gestión Estratégica y Habilidades Ejecutivas para el Sector Público, Diplomada en Gestión de Compras Públicas, Se ha destacado por impartir cátedra en el Sistema de Abastecimiento Chileno.

4.- Gerthie Placencia Alarcón, Magíster en Gestión Pública y Desarrollo Local de la Universidad de Los Lagos. Ingeniero Comercial. Diplomada en Desarrollo Económico Local y Territorial. Se ha destacado por participar como docente en Diplomado en procesos de licitación, compras y abastecimiento en la Universidad de Concepción del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política.

5.- Jaime Contreras Álvarez, Doctorando en Administración y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Administrador Público – Magister en Política y Gobierno – Magister en Trabajo Social y Políticas Sociales – Especialización de postgrado en Gestión de Políticas Sociales –Especialización de postgrado en Políticas Públicas – Diplomado en Formulación y Gestión de Proyecto, Pontificia Universidad Católica – Diploma en Políticas Públicas para la Superación de la Pobreza U. Chile.

 

Diploma considera trabajo en plataforma virtual, abordando en cada módulo semanal una temática específica. Cada semana se entregarán los contenidos a tratar, disponiéndose un foro obligatorio y mecanismos de evaluación para avanzar al siguiente módulo. La evaluación final considerará un trabajo integrativo.

Diploma contiene 11  módulos

 

1.- Introducción al Sistema de Abastecimiento del Estado

2.- Contrataciones y Proveedores

3.- Facultades de la Administración

4.- Sistemas de Abastecimiento

5.- Trabajo Integrativo

6.- Introducción a los diferentes procesos de compras

7.- Términos Contractuales y Gestión de Contratos

8.- Contenido de una Licitación Pública

9.- Evaluación de ofertas, adjudicación y contratos

10.- Licitación Privada y Trato Directo

11.- Trabajo Integrativo Compras Públicas

 

Mayores detalles Descargar Dossier del Diploma

 

Cada módulo semanal deberá ser aprobado con nota mínima 5.0.

Trabajos y evaluaciones en plataforma virtual.

Tipo de Programa: Diploma, Modalidad E-Learning 100% Online
Duración estimada: 12 semanas
Costo: $ 380.000 (5% descuento ex alumnos/as UDEC)
Inicio de Clases: Lunes 19 de octubre de 2020
Cupos: 30
Directores(as) Académicos(as): Katherine Figueroa Aillañir, Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción, Administradora Pública, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales. Jefa de Carrera Administración Pública.

Consultas






Ficha Inscripción










Formas de Pago:

Estudiante: