Gestion Presupuestaria y Contabilidad Gubernamental
Gestión Financiera del Estado
25 febrero, 2020

Implementación de las NICSP en el Sector Público

El curso entrega los conocimientos de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) que permite la toma de decisiones, según la regulación entregada por la Dirección de Presupuesto y la Controlaría General de la República de Chile.

Mayor información al fono 41-2661612.

Departamento de Administración Pública y Ciencia Política,

calle Edmundo Larenas N° 140.

Desarrollar en el participante las habilidades para aplicar las metodologías de la administración presupuestaria y contable en un servicio público, en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) a modo de contribuir a proveer de información útil para la toma de decisiones, según la regulación entregada por la Dirección de Presupuesto y la Contraloría General de la República de Chile.

Sin requisitos para su realización.

Orientado a Profesionales, técnicos o administrativos relacionados a las áreas presupuestarias y contables del sector público chileno, y ciudadanos interesados en las temáticas a tratar.

Inicio: lunes 23 de noviembre

Semanas: 8

Módulos: 6

Horas semanales: 8

Horas totales: 64

Término: domingo 24 de enero de 2021

Existen 5 alternativas para pago

1.- Contado

2.- Transferencia Bancaria

3.- Tarjetas de Crédito o RedCompra

4.- Sitio Web

5.- Cheque (s)

Convenio Marco ID 1031124 (tramitar Orden de Compra sin IVA)

Mayores detalles Instructivo Pago

RODRIGO VENEGAS RUIZ, Mg. Política y Gobierno de la Universidad de Concepción, Administrador Público de la Universidad de Concepción. Docente Colaborador del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, dicta las cátedras de Contabilidad General de la Nación, Contabilidad Gubernamental II, Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado, entre otras.

MARIOL VIRGILI LILLO, Doctora © en Educación Superior de la Universidad de Palermo, Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción, Magíster en Administración Educacional de la Universidad de Concepción, Diplomado en Docencia para la Educación Superior, Contador Auditor de la Universidad de Concepción

Curso considera trabajo en plataforma virtual, abordando en cada módulo semanal una temática específica. Cada semana se entregarán los contenidos a tratar, disponiéndose un foro obligatorio y mecanismos de evaluación para avanzar al siguiente módulo. La evaluación final considerará un trabajo integrativo.

Curso contiene 6  módulos

1.- Sistema de Administración Financiera del Estado

2.- Presupuesto General de la Nación

3.- Marco normativo y conceptual del Sistema de Contabilidad General de la Nación

4.- La integración contable – presupuestaria

5.- Procedimientos contables para los Bienes de Uso

6.- Preparación y presentación de Estados Financieros

Mayores detalles Descargar Dossier del Curso

Cada módulo semanal deberá ser aprobado con nota mínima 4.0.

Trabajos y evaluaciones en plataforma virtual.

Tipo de Programa: Curso, Modalidad E-Learning 100% Online
Duración estimada: 8 semanas
Costo: $ 300.000 (5% descuento ex alumnos/as UDEC)
Inicio de Clases: Lunes 23 de noviembre de 2020
Cupos: 25
Directores(as) Académicos(as): Rodrigo Venegas Ruiz, Magíster en Política y Gobierno, Administrador Público de la Universidad de Concepción. Diplomado en Gerencia Pública de la Universidad del Biobío.

Ficha Inscripción

Formas de Pago: