Gestión de Personas Sector Público
Implementación de las NICSP en el Sector Público
25 febrero, 2020

Gestion Presupuestaria y Contabilidad Gubernamental

El Curso contiene los módulos de Sistema de Administración Financiera del Estado, Presupuesto General de la Nación, Marco normativo y conceptual del Sistema de Contabilidad General de la Nación, Marco operativo y procedimental del Sistema de Contabilidad General de la Nación, y Preparación y presentación de Estados Financieros, lo que permite gestionar de manera adecuada y óptima la ejecución presupuestaria y la contabilidad de las organizaciones públicas.

Mayor información al fono 41-2661612.

Departamento de Administración Pública y Ciencia Política,

calle Edmundo Larenas N° 140.

Desarrollar en el participante las habilidades para aplicar las metodologías de la administración presupuestaria y contable en un servicio público que permitan a la organización gestionar de manera adecuada y óptima la ejecución presupuestaria y la contabilidad de su organización según la regulación entregada por la legislación de la materia, por la Dirección de Presupuesto, por la SUBDERE y por la Contraloría General de la República de Chile.

Sin requisitos para su realización.

Orientado a Profesionales, técnicos o administrativos relacionados a las áreas presupuestarias y contables del sector público chileno, y ciudadanos interesados en las temáticas a tratar.

Inicio: lunes 19 de octubre

Semanas: 9

Módulos: 5

Horas semanales: 8

Horas totales: 64

Término: domingo 27 de diciembre

Existen 3 alternativas para pago

1.- Transferencia Bancaria

2.- Sitio Web

3.- Cheque (s)

Convenio Marco ID 1225839 (tramitar Orden de Compra sin IVA)

Mayores detalles Instructivo Pago

1.- Rodrigo Venegas Ruiz, Mg. Política y Gobierno, Administrador Público de la Universidad de Concepción. Docente Colaborador del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, dicta las cátedras de Contabilidad General de la Nación, Contabilidad Gubernamental II, Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado, entre otras.

Curso considera trabajo en plataforma virtual, abordando en cada módulo semanal una temática específica. Cada semana se entregarán los contenidos a tratar, disponiéndose un foro obligatorio y mecanismos de evaluación para avanzar al siguiente módulo. La evaluación final considerará un trabajo integrativo.

Curso contiene 5  módulos

1.- Sistema de Administración Financiera del Estado

2.- Presupuesto General de la Nación

3.- Marco normativo y conceptual del Sistema de Contabilidad General de la Nación

4.- Marco operativo y procedimental del Sistema de Contabilidad General de la Nación

5.- Preparación y presentación de Estados Financieros

Mayores detalles Descargar Dossier del Curso

Cada módulo semanal deberá ser aprobado con nota mínima 4.0.

Trabajos y evaluaciones en plataforma virtual.

Tipo de Programa: Curso, Modalidad E-Learning 100% Online
Duración estimada: 9 semanas
Costo: $ 300.000 (5% descuento ex alumnos/as UDEC)
Inicio de Clases: Lunes 19 de octubre de 2020