Postítulo Innovación y Gestión de la Calidad en el Sector Público
25 febrero, 2020

Curso en Gestión Municipal para el Desarrollo Local

El curso entregará conocimientos y profundizará sobre el rol del Estado en el desarrollo local, modelo de gestión, participación ciudadana, enfoque de protección social, políticas publicas e innovación en la gestión municipal.
La Gestión Municipal comprende todas las acciones que realizan los organismos municipales, que tiene como objetivo planificar el espacio local, dar cumplimiento a las metas establecidas en los planes y programas de trabajo, a través de las interrelaciones e integración de los recursos humanos, materiales y financieros.

Mayor información al fono 41-2661612.

Departamento de Administración Pública y Ciencia Política,

calle Edmundo Larenas N° 140.

Desarrollar conocimientos y habilidades en torno a la gestión municipal, comprendiendo la importancia de ésta y de la participación ciudadana y la gobernanza para impactar en eldesarrollo local.

Sin requisitos para su realización.

Orientado a Profesionales, técnicos, administrativos y/o ciudadanos en general interesados.

Inicio: lunes 16 de noviembre

Semanas: 6

Módulos: 6 (1 por cada semana)

Horas semanales: 8

Horas totales: 48

Término: domingo 27 de diciembre

Existen 4 alternativas para pago

1.- Transferencia Bancaria

2.- WebPay con Tarjeta de Crédito o Débito

3.- Cheque (s)

4.- Orden de Compra de Servicio Público vía Convenio Marco o Trato Directo.

Convenio Marco ID 1663908 (tramitar Orden de Compra sin IVA)

Mayores detalles Instructivo Pago

1.- Esteban Valenzuela Van Treek, Periodista. Magíster en Ciencia Política (P.Universidad Católica de Chile), Master en Desarrollo y Administración Pública (U. Wisconsin-Madison, Estados Unidos), Doctor en Historia Contemporánea (Universidad de Valencia, España), ex Presidente de la Comisión Asesora Presidencialpara Descentralización y Regionalización, Director Creasur UdeC.

2.- Violeta Montero Barriga, Socióloga. Magíster en Política y Gobierno (Universidadde Concepción), Doctora en Sociología (Universidad Alberto Hurtado, Chile), Directora Magíster en Política y Gobierno UdeC.

3.- Waleska Muñoz Aravena, Administradora Pública. Magíster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local (Universidad Complutense, España), Doctora en Gobiernoy Administración Pública (Universidad Complutense, España).

4.- Cristian Quiroz Reyes, Administrador Público. Magíster en Gobierno y Gerencia Pública (Universidad de Chile), candidato a Doctor en Administración yPolítica Pública (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), coordinador ejecutivo Creasur UdeC.

Curso considera trabajo en plataforma virtual, abordando en cada módulo semanal una temática específica. Cada semana se entregarán los contenidos a tratar, disponiéndose un foro obligatorio y mecanismos de evaluación para avanzar al siguiente módulo. La evaluación final considerará un trabajo integrativo.

Curso contiene 5  módulos

1.- Estado, sociedad y democracia

2.- Capacidades localesy participación ciudadana

3.- Gobierno regional, municipio y gobierno local

4.- Políticas públicas locales

5.- Trabajo Integrativo

Mayores detalles Descargar Dossier del Curso

Cada módulo semanal deberá ser aprobado con nota mínima 4.0.

Trabajos y evaluaciones en plataforma virtual.

Tipo de Programa: Curso, Modalidad E-Learning 100% Online
Duración estimada: 6 semanas
Costo: $ 220.000 (5% descuento ex alumnos/as UDEC)
Inicio de Clases: Lunes 16 de noviembre de 2020