Administración Pública y Ciencia Política recibe a 74 nuevos estudiantes
13 marzo, 2019
Dr. Armando Cartes inició ciclo de charlas sobre la historia de la Universidad de Concepción
8 abril, 2019
Mostrar todo

Docentes de Administración Pública y Ciencia Política se adjudicaron asignaciones UdeC

Violeta Montero, Waleska Muñoz y Jaime Contreras fueron los beneficiados de una política institucional que busca reconocer la excelencia en áreas como la docencia, la vinculación con el medio y la investigación.

Cada año la Universidad de Concepción  premia  mediante la entrega de un incentivo económico a los docentes más destacados de su plantel. En 2019 fueron 101 los profesionales que resultaron beneficiados, entre ellos los profesores del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política recién mencionados.

“La asignación es un reconocimiento al trabajo de docencia, que para mí siempre ha sido un tema fundamental dentro de mi labor académica con estudiantes de pre y postgrado. Me da satisfacción recibir este premio, pero lo que me da más orgullo es que este año tres profesores del Departamento hayan sido beneficiados. Sin dudas, esto habla muy bien del trabajo que estamos llevando a cabo”, manifestó Contreras.

Quien también se refirió a la obtención de estas asignaciones fue la profesora Violeta Montero. Para la directora del Magíster en Política y Gobierno, este premio “nos pone contentos, y a la vez nos desafía a seguir desarrollando nuevas estrategias y conocimientos para ejercer una mejor docencia, que es lo que nos debe motivar como académicos de la Universidad de Concepción”, indicó.

Cabe destacar que la selección de beneficiados se encuentra en manos de comisiones subdivididas según cuatro grupos de facultades, quienes a través de una pauta desglosan  una serie de variables que otorgan un puntaje, entre las que destacan el aporte en materias como investigación, asistencia técnica y tareas de extensión.