Estudiante de APCP participó en foro mundial de Iniciativas de Investigación en Violencia en Brasil
18 octubre, 2017
Alta convocatoria tuvo congreso de estudiantes de administración pública efectuado en la UdeC
18 octubre, 2017
Mostrar todo

Docentes son nombrabas miembros capitulares de Academia de Cs. Sociales, Políticas y Morales

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se llevó a cabo la ceremonia en la que la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile le dio la bienvenida a sus nuevos miembros, donde fueron nombradas las profesoras del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, María Inés Picazo y Jeanne W. Simon.

La  Dra. Picazo sostuvo que esta invitación constituye sobre todo un reconocimiento a la Ciencia Política “que en los últimos veinticinco años ha ganado legitimidad ante la sociedad penquista y la comunidad académica de la UdeC. En este sentido y, aunque los tiempos son difíciles, representa una oportunidad para reivindicar el valor de la política en la construcción de puentes que nos comuniquen y nos unan y no de muros que nos separen”, señaló.

En este reconocimiento ambas académicas pasaron a formar parte del Capitulo Concepción, “donde se crea un foro de reflexión y de discusión sobre asuntos que conciernen a nuestra ciudad, Región y al mundo. La época en la que vivimos es compleja llena de fenómenos  que no son siempre fáciles  de leer pero que es necesario analizar y entender para contribuir a proponer soluciones”, relató la académica.

“El diálogo entre las diferentes disciplinas que cultivan los miembros que componen el capítulo Concepción constituye una extraordinaria oportunidad para ello. Desde nuestra Región y, concretamente, desde Concepción, asumimos ese desafío de pensar en construir una sociedad mejor, más humana, con más diálogo, más confianza entre los ciudadanos y entre éstos y las instituciones”, agregó.

En el mismo sentir, la Dra. Jeanne W. Simon, indicó que es un tremendo orgullo y está agradecida de esta distinción. “Como extranjera residente en Chile, yo no esperaba una invitación a tan distinguida organización”, dijo.

Además, comentó que como es un capítulo Concepción, espera tener la oportunidad de reflexionar sobre la Región como también el país. “Me parece, por el perfil de los miembros, que tendremos la posibilidad de pensar desde múltiples perspectivas generando un debate público sobre temas importantes”, finalizó.