Estudiantes del Observatorio Regional de Transparencia realizan capacitación a dirigentes sociales
13 junio, 2018
Profesora Julia Poblete dicta capacitación a funcionarios del Instituto Nacional de Deportes
20 junio, 2018
Mostrar todo

Docentes del área de gestión pública participan en Seminario Internacional de la Cepal

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, docentes del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción participaron en el Seminario Internacional “Gobernando el Futuro: Modernización del Estado en Iberoamérica. Nuevos enfoques, horizontes y desafíos” realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

A esta convocatoria, asistieron las académicas Waleska Muñoz Aravena, Katherine Figueroa Aillañir y el profesor Jaime Contreras Álvarez, Jefe de Carrera de APCP. La conferencia se realizó entre los días 18 y 19 de junio y tuvo por objetivo promover la reflexión y debate sobre las configuraciones estatales, capacidades de las instituciones y espacios de posibilidades de trabajo entre el Estado, mercado y sociedad civil. Esto, con el fin de emprender con éxito los desafíos de la Agenda 2030 a nivel regional.

Por su parte, Jaime Contreras, señaló que es de suma importancia la participación de los académicos en estos espacios y seminarios internacionales “porque permiten profundizar los conocimientos, compartir experiencias y aprendizajes de lo que está ocurriendo actualmente en temas de administración pública”, indicó.

En tanto, la profesora Katherine Figueroa declaró “fue un espacio enriquecedor porque plantea muchos cuestionamientos y crea la necesidad de trabajar en directrices de modernización futura en la administración pública, sobretodo en el ámbito de desarrollo regional y local”. En esa línea, agregó que “se debe buscar la forma de ir avanzando en materia de los modelos de la gestión pública e innovación desde el territorio hacia la administración central”.

La actividad reunió a personas del mundo de la política, economía y academia, abordando temas como las problemáticas actuales de la modernización del Estado y la innovación de éste en el futuro.