Lanzan innovador Centro de Información que busca el fortalecimiento de la democracia
12 junio, 2017
Mostrar todo

Docente de Ciencias Políticas y Administrativas realizó estancia académica en Colombia

Jeanne W. Simon visitó la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, institución de carácter universitaria ubicada en el mismo país. La estancia se realizó en el marco de la Red Internacional de Educación en Administración Pública, INPAE, donde fue invitada por el académico Alejandro Lozano Ayala.

En la oportunidad Simon participó de diversas actividades, donde se destaca la realización de clases en pre y postgrado sobre “Conceptualizando la influencia internacional en la formulación de las políticas nacionales”. De igual manera la docente estuvo en la Conferencia Central llamada “De neoliberalismo autoritario a neoliberalismo multi-cultural: Políticas Sociales y Económicas en Chile democrático”.

“También trabajé con profesores en la modificación de la malla curricular en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP sobre la incorporación de los derechos de pueblos indígenas en la formación inicial y continúa de los funcionarios públicos”, indicó Simon.

Durante la visita también concretó diálogos entre sectores sociales, academia y sector público, cuyo espacio se denominó “El desafío de Derechos Indígenas para la política y la gestión pública en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP”.

“Fue una experiencia muy interesante, pues se aprende sobre las semejanzas y diferencias en la formación de funcionarios públicos. Aunque Colombia enfrenta distintos desafíos, como los acuerdos de paz, en temas de los pueblos indígenas enfrentamos retos parecidos”, concluyó la académica.