Diploma Licitaciones, Compras y Abastecimiento E-learning

Diploma Licitaciones, Compras y Abastecimiento 2019

Objetivo:

Fortalecer y desarrollar conocimientos y competencias a personas que desarrollen labores tanto el en ámbito público como el privado sobre la contratación y mecanismos de compra del estado, para que sean capaces de crear, implementar, corregir y gestionar cualquier etapa del proceso de abastecimiento público.

Descripción del Programa:

El programa de Diploma e-learning en Licitaciones, Compras y Abastecimiento, es un Diploma Profesional que se estructura en 02 asignaturas, que contemplan aspectos conceptuales en materia del sistema de compras y abastecimiento del sector público chileno, con énfasis en temáticas de licitaciones en sus diferentes tipos y la normativa de regulación. El programa se caracteriza por tener clases en modalidad e-learning, estructurado en 09 sesiones semanales, generadas en plataforma virtual de la UdeC, con metodologías virtuales de enseñanza – aprendizaje.

Metodología:

Al ser un diploma e-learning, las clases son virtuales y son liberadas en plataforma Moodle cada semana, de acuerdo a la asignatura correspondiente. Cada asignatura entregará indistintamente, guías de contenidos, PPT de la clase, vídeo explicativo, lecturas obligatorias, lecturas complementarias, trabajos prácticos, que podrán ser cuestionarios, entrega de ensayos, análisis crítico de información pública, análisis de vídeos, u otro que considere cada docente, los cuales serán evaluados con calificación de 1.0 a 7.0. En forma paralela cada semana existirá un foro sobre la temática semanal tratada que es de carácter obligatoria la participación y evaluado.

Destinatarios:

Profesionales, técnicos o administrativos que desempeñen funciones o pretendan desempeñar funciones en el área de licitaciones y compras del sector público chileno.

Duración del Diploma:

La duración del programa es de 11 semanas, liberándose clases virtuales cada semana los días lunes con un total de 10 horas de carga académica necesaria para dar cumplimiento a los requerimientos de las clases. El total de carga horaria acreditada por el Programa es de 110 horas.

Asignaturas:

• Sistema de Abastecimiento: Asignatura teórico-práctico que busca ahondar en el sistema de abastecimiento del estado, las contrataciones y proveedores, las facultades de la administración, la cadena de abastecimiento y bodegaje.
  • Compras Públicas: Asignatura teórico práctico que tiene por objetivo comprender el sistema de compras públicas, las diferentes formas que tiene el estado para adquirir bienes y servicios, la normativa vigente, administración de contratos, tipos y contenido de licitaciones, evaluación de ofertas y adjudicación.

23 de marzo 2020