Concurso definirá a nuevo académico o académica del Departamento de APCP
12 agosto, 2021
Revista de Gobierno y Administración Pública lanza su primer número
25 agosto, 2021
Mostrar todo

Departamento de APCP implementa certificación con firma electrónica avanzada

Durante este año 2021, el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política ha comenzado a utilizar la firma electrónica avanzada para la emisión de certificados de aprobación de los 16 Programas Académicos que imparte su Unidad de Educación Continua. Lo anterior permite que las y los estudiantes cuenten con un documento validado digitalmente por la Universidad, reemplazando así el antiguo envío a través de correspondencia física.

Esta herramienta ha permitido agilizar los procesos de Certificación, y de acuerdo a la Directora Violeta Montero Barriga la implementación de firma electrónica avanzada es «sin duda un gran avance en pos de modernizar nuestros Programas Académicos, nuestra oferta académica y también de este modo ofrecer las alternativas de formación en distintos contextos y adaptándonos a las circunstancias de educación a distancia”, señala.

Es precisamente la realidad actual la que ha hecho necesario implementar nuevos mecanismos, que permitan una mejor respuesta a la demanda de los distintos estudiantes que participan de los programas de capacitación del Departamento.

“La educación a distancia o virtual sin duda llegó para quedarse y es una propuesta validada ya en términos generales. Creo que esta modalidad online acompañada de herramientas como la firma electrónica, es un producto que debemos potenciar, que debemos seguir perfeccionando, y es nuestra intención como Departamento seguir trabajando en esta línea para poder ir desarrollando de manera expedita, con calidad, y siempre con criterios de actualización y pertinencia nuestras propuestas académicas”,  agrega la Doctora Montero.

Para la correcta puesta en marcha de este proceso, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Universidad de Concepción, cumplió un rol fundamental en la asesoría y gestión de la firma electrónica avanzada. Por este motivo, la Directora agradeció “el trabajo y profesionalismo con que los colegas de esta Unidad colaboraron, ya que siempre contamos con una correcta orientación y con un acompañamiento”.