Profesora Katherine Figueroa Aillañir expone sobre próximas elecciones a vecinos y vecinas de Concepción
17 noviembre, 2021
Profesora Jeanne W. Simon expuso sobre territorios ante Comisión de Forma de Estado de la Convención Constituyente
24 noviembre, 2021
Mostrar todo

Departamento de Administración Pública y Ciencia Política prepara oferta de programas de Educación Continua 2022

Con la finalidad de ajustar, modificar y mejorar procesos internos/externos, la Unidad de Asistencia Técnica del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, se reunió en el cierre del presente año y proyectando lo que será el 2022 en materia de educación continua.

En la instancia, se compartieron resultados e información sobre los 16 Programas Académicos, en sus distintas versiones, que han y siguen desarrollándose durante el 2021, los cuales a la fecha han sido impartidos a más de 900 estudiantes de todo el país.

Al respecto, la Directora del Departamento Violeta Moreno Barriga indicó que las reuniones de planificación «son actividades vitales para evaluar las acciones que se han hecho en el pasado, pero también para comprender el contexto respecto a las demandas académicas de capacitación que debemos seguir fortaleciendo, y que marcan los desafíos para la Universidad de Concepción en esta materia», dijo.

Y fue precisamente el deseo de impartir nuevos Programas uno de los ejes principales de la Jornada, donde se plantearon diversas y nuevas temáticas a abordar para el 2022.

«Deseamos continuar con nuestra base de Programas de Capacitación y mejorarlos, pero sobre todo esperamos actualizar, renovar y contar con nuevos Diplomas y Cursos en la oferta disponible. Con esto deseamos también responder a las demandas actuales que se nos han planteado, como por ejemplo capacitar en el Área de la Salud, en la utilización de datos públicos, o entregar herramientas ligadas al Liderazgo Público» señaló el docente Jaime Contreras Álvarez, coordinador de la Unidad de Educación Continua y Asistencia Técnica, del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política.