Conversatorio abordó los desafíos de la implementación del modelo de Gobierno Abierto en Chile
12 agosto, 2021
Departamento de APCP implementa certificación con firma electrónica avanzada
20 agosto, 2021
Mostrar todo

Concurso definirá a nuevo académico o académica del Departamento de APCP

La comisión de Contrataciones, Promociones y Ascensos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción dio a conocer un nuevo concurso con la finalidad de seleccionar a un nuevo o nueva docente para el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política.

En el proceso de selección ocho postulantes serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: experiencia en docencia en cursos de pregrado y postgrado; proyectos de investigación, publicaciones indexadas; además acciones de vinculación con el medio y redes de colaboración nacional e internacional. Durante los días 13, 14 y 15 de julio, quienes aspiran convertirse en el nuevo o nueva académica del Departamento han llevado a cabo clases públicas a través de la plataforma zoom, donde se han referido a los desafíos de la gestión territorial en la nueva gobernanza regional.

“En el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política se ha creado una Comisión para analizar los antecedentes curriculares de cada aspirante y así definir una posición basada en criterios objetivos y medibles en pro de la transparencia del proceso”, indicó la profesora Violeta Montero Barriga, Directora de la Unidad Académica.

“Hemos organizado las presentaciones con el fin de conocer a las y los interesados en optar al cargo y ha sido una oportunidad interesante para escuchar análisis y perspectivas diversas en torno al tema de gestión territorial y la gobernanza”, indicó la Dra. Montero, quien aprovechó la instancia para agradecer a las y los postulantes por su interés en ser parte de la repartición y manifestó que esperan resolver el concurso a la brevedad para poder avanzar en la conformación y el fortalecimiento del cuerpo académico.

En el mismo sentir, el Decano de la Facultad, Rodolfo Walter Díaz, agradeció a la Comisión, a la Directora del Departamento y a los docentes de la Unidad, quienes han participado activamente en este importante proceso de selección.