Estudiante de APCP expuso en Encuentro Nacional de Tutores en la Universidad del Bío Bío
12 diciembre, 2017
Ciudadano del Siglo XXI
26 diciembre, 2017
Mostrar todo

Carrera de Administración Pública y Ciencia Política tituló a nuevos profesionales

Un total de 49 egresados de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, recibieron su título profesional, luego de culminar con éxito los semestres académicos.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos y egresados junto a sus familiares y amigos, estos últimos siendo los encargados de entregar el anhelado título profesional.

El profesor Jaime Contreras Álvarez, jefe de carrera, indicó que los nuevos profesionales se destacarán por ser multidisciplinarios, con una clara vocación de servicio público, innovadores y con un profundo sentido crítico en su formación profesional.

“Además, nuestros egresados, tienen una fuerte formación en ciencia política, otorgándoles una ventaja que les permite conocer lo teórico-práctico del sistema y comportamiento político en sí”, sostuvo el académico.

Durante la solemne jornada, también, se reconoció a Nilysen Ramírez Salinas, quien recibió el Premio Universidad de Concepción y Manuel Sanhueza Cruz, que certifica al mejor seminario de título. Asimismo, por alumna integral, se distinguió a Mirka Sáez Romero. El Premio al Mejor Empleador de Prácticas 2017 recayó en el Servicio de Salud Talcahuano.

Por su parte, Fabricio Pizani Pesoa, administrador público, señaló que comenzó este desafío con hartos sueños y metas, que en su mayoría fueron cumplidas por el apoyo constante de familiares, amigos, docentes y compañeros. “La carrera es una pequeña familia, donde todos nos conocemos… Los últimos años ha avanzado mucho y para bien, espero sigan en esa senda y sigan formando profesionales integrales”, dijo.

María José Benavente Bargetto, recién egresada, se declaró feliz por culminar este proceso y destacó los aprendizajes que obtuvo a lo largo de los años. “Nos ensañaron sobre pluralismo, diversidad, que nuestro trabajo debe ser con mucho respeto y responsabilidad porque afecta al ciudadano y ciudadana. Nos recalcaron la ética, la transparencia y probidad, valores que se nos han quedado grabados”, puntualizó.

Para finalizar esta ceremonia, la profesora Waleska Muñoz Aravena instó a los nuevos profesionales a realizar un juramento, en el que se comprometen a tener un buen desempeño profesional, y que éste sea con lealtad, eficiencia, visión regionalista y vocación de servicio, entre otras características.

Los nuevos administradores y administradoras públicas de la Universidad de Concepción, en estos 25 años de formación, se suman a los más de 700 egresados de nuestra casa de estudios, quienes hasta la fecha ejercen en diversos servicios públicos a lo largo del país, además, de trabajar en consultoras y organismos asociados al Estado.