Dra. Violeta Montero asume dirección del Departamento de APCP
12 marzo, 2021
Profesor Jaime Contreras participará de proyecto financiado por la VRID
16 abril, 2021
Mostrar todo

Educación Continua: APCP inaugura año académico de la mano de dos nuevos programas

A pocos días del comienzo del año académico 2021, el área de Educación Continua del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política dio el vamos a dos nuevos programas de estudio, se trata del Diploma en Gestión de Personas en el Sector Público, a cargo de la profesora Waleska Muñoz y del Curso de Planificación Estratégica y Control de Gestión Pública, dirigido por el profesor Jaime Contreras.

El curso -que posee una duración de siete semanas- está orientado a profesionales, técnicos o administrativos relacionados a áreas estratégicas del sector público. El objetivo principal es que los estudiantes aprendan a desarrollar elementos conceptuales de la planeación estratégica como técnica al interior de estas reparticiones, a través de la aplicación de instrumentos y herramientas establecidas en el Sistema de Control de Gestión chileno.

«Esperamos que los 23 estudiantes que inician puedan reforzar su aprendizaje en temáticas como Diagnóstico Organizacional o Control e Indicadores de Gestión, aspectos que les permitirán desarrollar de mejor manera sus labores profesionales. Esta primera versión del Curso posee una metodología de trabajo que facilitará a nuestros estudiantes interactuar con los docentes a cargo una vez a la semana para aclarar dudas sobre los contenidos», señaló Jaime Contreras, coordinador del área de Asistencia Técnica del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política.

Además del profesor Contreras, el equipo académico del curso está compuesto por destacados profesionales del sector público como la Administradora y Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Marcia Sánchez y el Ingeniero Comercial y Magíster en Administración de Empresas, Rodolfo Adriazola.

Por su parte, el Diploma en Gestión de Personas tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de la profesionalización de las administraciones públicas. A lo largo de sus ocho semanas de duración, los 43 estudiantes inscritos recorrerán áreas como la gestión de recursos humanos, el enfoque de género en el sector público y la Ley de Bases y estatutos administrativos, para esto contarán con un gran equipo académico conformado por la doctora Waleska Muñoz, la abogada y docente de la Universidad de Concepción, Julia Poblete, la profesora Gloría García y los administradores públicos Michel Figueroa y Rodrigo López.

Waleska Muñoz, directora académica del Diploma, valoró la puesta en marcha del programa, una de las 14 alternativas de continuación de estudios que ofrece el Departamento de Administración Pública y Ciencia Política en 2021. “Es positivo ver como aún en un contexto social convulsionado por las consecuencias de la pandemia, las personas se interesan por adquirir conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que enfrenta nuestro país en materias como la gestión del cambio y el liderazgo, particularmente en un año donde se llevarán a cabo elecciones en distintos cargos de representación pública”, cerró.

Durante el mes de abril comenzarán siete nuevos planes de estudio en modalidad online, de los que se puede encontrar más información en la página web  www.administracionpublica.udec.cl/educacion-continua/.