Profesor Sergio Toro participó en coloquio que abordó formación ciudadana en las escuelas
1 diciembre, 2017
Universidad de Concepción celebró el día del Administrador y Administradora Pública
7 diciembre, 2017
Mostrar todo

Antonieta Soto relató su paso por la carrera en sus 15 años de trayectoria

Antonieta Soto, secretaria de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, llegó a la unidad académica en 2002, luego de trabajar en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Biblioteca Central de la UdeC. Con sus 15 años de trayectoria nos comentó los avances y experiencia que ha tenido al interior del espacio.

“En el tiempo que he trabajado en la carrera he visto muchos avances, sobre todo en el último años; todo ha sido muy rápido. Esto se refleja en la infraestructura, planes de estudios, pues se han ido modernizando, el interés que los docentes ponen para que el estudiante se acerque más al mundo laboral ha sido fundamental”, comentó Antonieta.

La secretaria académica también recordó los inicios del magíster. “Fue una iniciativa de unas profesoras que con mucho entusiasmo lo iniciaron, pero lo crearon bien y todo fue muy bien evaluado. Fue un paso muy positivo para el Departamento”, sostuvo.

Bajo ese contexto, manifestó que la Carrera ha crecido mucho. “Está bien valorada. Quienes egresan están bien catalogados en sus trabajos. Sigo en contactos con algunos administradores públicos, ya que siguen recordando con cariño este espacio”, aseguró.

¿Cómo ha sido su experiencia?

-Ha sido buena, porque el contacto con los alumnos es positivo. El mundo de la gente joven es distinto al del adulto, por eso me da la impresión de que llegué ayer, por el buen contacto que tengo con los docentes, administrativos y estudiantes.

-Esta es una buena carrera, todos son muy cercanos, se mantienen muy unidos. Les puedo decir a todos los padres -que a veces se preocupan cuando sus hijos se tienen que venir lejos- que este es un buen lugar, porque es como una casa. Están todo el día aquí. Eso quiere decir que es un ambiente bueno. Casi todos se conocen y comparten.

Palabras finales

-Para mí la Universidad de Concepción es como una casa, porque yo he vivido toda mi vida aquí cerca, éste era el patio de mi casa cuando era niña; veníamos todos los del barrio. Entonces una vez que entré a trabajar aquí supe que era difícil que me fuera, porque tengo muchos recuerdos en este lugar.