DemoData presenta balance de gestión en su primer año de ejecución
4 enero, 2019
Investigador del Pnud presentó resultados de informe sobre desigualdad regional en Chile
18 enero, 2019
Mostrar todo

Administración Pública y Ciencia Política UdeC tituló a nuevos profesionales

Un total de 44 egresados y egresadas de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción recibieron su título profesional luego de culminar diez semestres académicos.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, graduadas y graduados junto a sus familiares y amigos, estos últimos siendo los encargados de entregar el anhelado título profesional.

El profesor Jaime Contreras Álvarez, jefe de carrera, indicó que los nuevos profesionales se destacarán por ser multidisciplinarios, con una clara vocación de servicio público, innovadores y con un profundo sentido crítico en su formación profesional.

En segundo lugar, los recién titulados y tituladas se distinguen por “el enfoque territorial, la lógica de desarrollo y crecimiento desde los territorios, que es un sello que los hace muy distintos a la formación de administradores y administradoras pública en la capital. Estas dos características son fundamentales a la hora de reconocer a un profesional íntegro que se inserta en el campo profesional”, sostuvo el académico.

Durante la solemne jornada se reconoció a Samuel Aguilera Contreras, quien recibió el Premio Universidad de Concepción por su buen rendimiento académico durante su formación profesional. En tanto, el Premio Manuel Sanhueza Cruz, que certifica al mejor seminario de título recayó en Claudia Pineda Concha.

Por alumna integral se distinguió a Claudia Ávila Crisóstomo, por ubicarse entre los promedios de nota más altos de la carrera, ser una gran colaboradora y participante en diferentes actividades y por su liderazgo positivo en las aulas. La recién graduada también obtuvo el Premio a Mejor Compañera.

En tanto, el Premio al Mejor Empleador de Prácticas 2018 fue para la Ilustre Municipalidad de Concepción, que recibió el galardón en manos del Sr. Alcalde Álvaro Ortiz.

Claudia Ávila, recién graduada, entregó algunas palabras a la carrera: “Me voy con la mejor experiencia, pues compartí buenos momentos con estudiantes de mi generación y de otras. Reconozco, también, la buena labor de docentes, pues han formado excelentes profesionales y, mejor aún, también buenas personas”.

Los nuevos administradores y administradoras públicas de la Universidad de Concepción, en estos 26 años de formación se suman a los más de 750 egresados de nuestra casa de estudios, quienes hasta la fecha ejercen en diversos servicios públicos a lo largo del país, además, de trabajar en consultorías y organismos asociados al Estado.