Modelo de Naciones Unidas UdeC destacó en conferencia internacional
1 febrero, 2019
Docentes de Administración Pública y Ciencia Política se adjudicaron asignaciones UdeC
8 abril, 2019
Mostrar todo

Administración Pública y Ciencia Política recibe a 74 nuevos estudiantes

El martes 12 de marzo se realizó la recepción mechona de Administración Pública y Ciencia Política donde se recibió a los 74 estudiantes que ingresan a estudiar la Carrera. La actividad de bienvenida estuvo precedida por las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, además de académicos y académicas de la institución.

En esta oportunidad se les dio a conocer el plan de estudios, las áreas en las que podrán desempeñarse al culminar la carrera, además, de explicar temas administrativos y académicos.

El profesor Jaime Contreras Álvarez, jefe de carrera, comentó que los estudiantes se incorporan a una malla curricular del 2016 y que tiene tres años de vigencia. “De acuerdo a este plan quienes integran nuestra unidad podrán adquirir un conocimiento sistemático de la gestión pública, que les permitirá tomar decisiones con una visión holística, aplicando teorías y modelos de gestión efectiva sobre la administración del Estado”, intervino.

Asimismo, les manifestó que deben dar lo mejor de sí mismos para que puedan cursar los semestres de manera exitosa: “Se integran a una carrera altamente exigente desde el primer ciclo de formación, y es por eso que los incentivo a que puedan participar de todos los talleres que ofrece la Universidad y nuestro Departamento para que puedan tener un camino académico provechoso”.

En este último punto, es importante recalcar que los estudiantes en la inducción pudieron conocer los diversos talleres que ofrece el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, para que puedan asistir y participar de las actividades que van en directo beneficio de ellos.

Cabe destacar que los nuevos estudiantes obtendrán una formación multidisciplinaria que integra una gama de conocimientos específicos en el campo de la Administración, la Economía, la Ciencia Política y el Derecho, siendo un sello distintivo de la profesión, considerando, no obstante, aspectos tendientes a la utilización de herramientas e instrumentos de gestión requeridos en las organizaciones, como una forma de ser competitivas, innovadoras, flexibles y de verdadero servicio al ciudadano-cliente.