Gestión Pública e Innovación y Gestión de Calidad en el Sector Público titularon a 33 profesionales
3 agosto, 2018
Profesora Mariol Virgili expone en Congreso de Participación Ciudadana en Futrono
6 agosto, 2018
Mostrar todo

Académico UdeC participó en jornada de reflexión en la SEREMI de Salud del Biobío

El profesor y actual jefe de carrera de Administración Pública y Ciencia Política, Jaime Contreras, participó como expositor en la jornada de capacitación de calidad a los funcionarios y funcionarias de la Seremi de Salud del Biobío, instancia que se desarrolló el 31 de julio en el Hotel Araucano.

La actividad se realizó en el marco de los tres años de la primera certificación bajo la norma internacional ISO 9001:2015 y fue organizado por el Departamento de Planificación, Gestión e Inversiones.

La jornada de reflexión también contó con la Coordinadora Nacional de Calidad del Ministerio de Salud, Paula Cisternas; el SEREMI de Salud del Biobío, Erick Jiménez y la funcionaria de la Universidad de Valencia – Universidad Jaume I, Ana María Agüera.

En el evento se abordaron temas como la Gestión de Calidad en la Gestión Pública, Modernización de la Gestión Pública y nuevos desafíos, Plan Estratégico, Modelo de Atención del Servicio de Impuestos Internos, Gestión de la Calidad de Datos e Información en el Área de Salud para la toma de decisiones, entre otros.

Bajo este contexto, el profesor Jaime Contreras expuso sobre Modernización del Estado, donde se centró principalmente en “la evolución de la Gestión Pública, el modelo burocrático y las nuevas tendencias post-burocráticas, con énfasis en los lineamientos de Gobierno Abierto, destacando la importancia de la participación y la co-construcción de política públicas”, declaró.

La participación del académico se llevó a cabo dentro de las actividades de vinculación con el medio que tiene la carrera. En esta línea, es necesario recordar que “el dominio del área de la gestión de salud tiene una directa relación con la formación del administrador público, pues es un campo de práctica en el que el profesional se puede desempeñar”, sostuvo Contreras.