Descripción

Descripción

La Carrera de Administración Pública y Ciencia Política, forma profesionales Administradores Públicos, capaces de gestionar eficientemente el trabajo de las instituciones del Estado, como también de participar en el proceso estratégico y político, a través del cual las políticas públicas son desarrolladas y puestas en práctica.

La formación multidisciplinaria que integra una gama de conocimientos específicos en el campo de la Administración, la Economía, la Ciencia Política y el Derecho, es un sello distintivo de la profesión, considerando, no obstante, aspectos tendientes a la utilización de herramientas e instrumentos de gestión requeridos en las organizaciones, como una forma de ser competitivas, innovadoras, flexibles y de verdadero servicio al ciudadano-cliente.

Duración: 10 semestres.
Grado Académico: Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas.
Título Profesional: Administrador Público

Misión 

Formar Administradores Públicos socialmente responsables, con visión regionalista integradora; críticos, informados y con amplio sentido social, con docentes investigadores, cercanos, accesibles y altamente vinculados con el medio laboral.

Profesionales que se destacan por sus competencias en las áreas de la administración, la ciencia política y la ciencia jurídica, con un arraigado sentido de la ética y probidad pública, capaces de contribuir al bienestar común, en base a su rol de agente de cambio en la Administración del Estado.

Visión

Ser una carrera reconocida nacional e internacionalmente por la formación de administradores públicos integrales y de excelencia, con un fuerte compromiso social y de creación de valor público en base a los principios de participación, descentralización y desarrollo regional.