Parlamentarios dialogan en la UdeC sobre desafíos de la elección de gobernadores regionales
26 agosto, 2019
Profesora Waleska Muñoz y estudiantes de APCP dictan charla sobre participación ciudadana
30 agosto, 2019

Director del Servicio Civil da inicio al año académico de Postgrado de la Facultad

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales reabre este 2019 una atractiva oferta de postgrados que busca satisfacer las necesidades de actualización de los profesionales de la zona. Bajo esta mirada, se invitó al Director del Servicio Civil, Sr. Alejandro Weber Pérez, quien dictó la charla “El rol del Servicio Civil en la profesionalización y modernización del Estado. Aprendizajes y desafíos” a estudiantes de la Unidad Académica, especialmente, del Magíster en Política y Gobierno.

La exposición contó con la presencia del Dr. Rodolfo Walter Díaz, Decano de la Facultad, la Dra. Violera Montero Barriga, Presidenta del Comité de Postgrado de la Facultad y Directora del Magíster en Política y Gobierno, el Dr. Manuel Barría Paredes, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Director del Magíster en Derecho Privado, además de académicos y estudiantes.

El Decano de la Facultad comentó que la visita del Sr. Alejandro Weber Pérez “contribuye a nuestra misión y expresa nuestra preocupación por la formación de excelencia que debemos propender y estimular en toda nuestra comunidad académica, administrativa, docente y estudiantil”. Agregó, además, que conoce la labor de la institución y sus serios avances por lograr instalar un mejor ejercicio de la función pública: “Confío que a través de su aprendizaje institucional y sus gestiones podrán colaborarnos para orientar de mejor forma nuestra principal misión que es la formación académica”, indicó.

En tanto, el Director del Servicio Civil, durante su exposición señaló que el rol de los liderazgos que ejercen los estudiantes de postgrado hoy, o en el futuro, es fundamental. “Algunos creen que debemos legislar para producir los cambios, pero no es necesario. Hay un 80% de esfuerzo que se tiene que ejercer en el día a día, realizando una mejor gestión en sus puestos de trabajo, pensando en aquellos que dependen del Estado”, dijo.

Asimismo, expresó que “el empleo público, el capital humano y la vocación de servicio es fundamental. En este sentido, agradezco la vocación pública que ha tenido la Universidad de Concepción y los programas que la Facultad ha desarrollado, porque la formación está en esto, con las habilidades que requiere el país”, aseveró.

“Tiene que ver con la vocación profunda de analizar críticamente las políticas públicas, hacerse las preguntas correctas movilizar el carisma, donde los profesionales sean capaces de convencer. Espero que muchos de ustedes se transformen muy pronto en tomadores de decisiones que nos permitan avanzar en una sociedad más justa y desarrollada”, cerró el expositor.