Académicos participan en Conferencia Anual de Inpae en México
23 mayo, 2018
Académicas de nuestro Departamento asumen cargos en nueva administración UdeC
4 junio, 2018
Mostrar todo

Postítulo en Innovación y Gestión de la Calidad en el Sector Público da inicio a sus clases

Capacitar a funcionarios públicos y profesionales en herramientas y procedimientos de Sistemas de Calidad, Innovación y Control de Gestión, son sólo algunos de los objetivos del programa dirigido por el profesor Jaime Contreras Álvarez.

A través de clases expositivas, análisis de casos, ejercicios prácticos y entrega de material complementario, los docentes buscarán aplicar nuevas herramientas a 12 participantes, quienes en su mayoría se desempeñan como funcionarios públicos, en aspectos ligados al Sistema de Calidad Organizacional y la Planeación Estratégica, en instituciones públicas regionales y municipales.

El programa académico -que tiene una duración de 60 horas- cuenta con 3 módulos: Sistemas de Control de Gestión, Sistemas de Innovación, Sistemas de Calidad Organizacional, los que están a cargo de diversos docentes de nuestro Departamento. Entre ellos el profesor Jaime Contreras, Administrador Público con una vasta experiencia en el área de Gestión Estratégica y quien actualmente está cursando el Doctorado en Administración y Política Pública en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Asimismo, participa la académica UdeC Katherine Figueroa Aillañir, Administradora Pública y Magíster en Política y Gobierno, quien participa dictando clases en los módulos de Innovación y Modelos de Gestión Pública. Las clases también contarán con la presencia del profesor Oscar Gutiérrez, Ingeniero Civil Industrial, Mg en Ing. Civil Industrial, el profesor Rodolfo Adriazola, Contador Auditor, Ingeniero Comercial y Mg en Administración de Empresas y el profesor Giordi Mancilla, Administrador Público, Mg en Investigación Social y docente de la asignatura de Dirección de Pública de nuestra carrera,

Jaime Contreras, Director Académico del programa señaló que espera que los participantes del postítulo “puedan ampliar sus conocimientos y elementos conceptuales en las temáticas de Innovación en Política Pública y Gestión de la Calidad Organizacional, de acuerdo a la realidad actual de los servicios públicos en Chile”, sostuvo.

Cabe destacar que además del Postítulo en Innovación y Gestión de la Calidad en el Sector Público, del área de Formación Continua del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, también cuenta con el Postítulo en Gestión Pública, programa que inició sus clases la primera semana de este mes y el Diploma e-learning en Gestión de Políticas Sociales.