Administradora Pública UdeC obtuvo beca para realizar magíster en Francia
10 abril, 2019
Conferencia anual de Red INPAE finalizó con éxito su décimo quinta versión
30 abril, 2019
Mostrar todo

Katherine Figueroa asume jefatura de carrera de Administración Pública y Ciencia Política

A partir del 08 de abril del 2019, la profesora Katherine Figueroa Aillañir, Administradora Pública, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Magíster en Política y Gobierno, asumió como jefa de carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción.

Figueroa Aillañir fue nombrada en el cargo por Rodolfo Walter Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Respecto a la noticia, la académica señaló que es un gran desafío y “lo asumo comprometida a seguir trabajando en la mejora continua de la repartición”.

“El trabajo a realizar va en la misma línea de la exitosa gestión anterior, enfocada en potenciar la docencia y el posicionamiento de nuestra carrera, dijo.

Asimismo, sostuvo que espera que la carrera siga creciendo en ámbitos de gestión y sea reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad académica y estudiantil.

“Esta labor la quiero desempeñar con el apoyo de toda la comunidad académica, especialmente trabajar en conjunto con nuestros y nuestras estudiantes”, indicó.

De igual manera, la profesora, manifestó el deseo de seguir con la vinculación con el medio, creando espacios donde la ciudadanía pueda conocer la investigación y trabajos que se realizan al interior de la Carrera.

La docente se ha desempañado en la unidad académica desde el 2010, y desde el 2016 se incorporó a la planta académica. En su paso por la Carrera ha dictado clases en las asignaturas de: Teoría de la Administración, Teoría de la Organización, Administración Pública, Régimen Laboral en la Administración Pública, Organización Administrativa del Estado y Sistema de Administración Judicial y Administración de Tribunales.

En el ámbito de asistencia técnica, Figueroa Aillañir, dirige el Postítulo de Gestión Pública, que este año cursa su tercera versión.

Cabe destacar, que el profesor Sergio Toro Maureira a contar de la misma fecha asume la coordinación académica de la unidad.